OCOYOACAC, Méx., 16 de Octubre.-Un hombre de 40 años de edad y su hermana de 38 fueron asesinados a balazos, después de que se opusieron a que un grupo de delincuentes les robaran el dinero de la venta del día de su tienda de abarrotes.Cometido el doble crimen, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y aunque no consumaron el asalto si les robaron la vida a los hermanos.
Los hechos que costaron la vida de estas dos personas, identificadas como Armando y Adrián “N”, se registraron minutos antes de las dos de la mañana de este miércoles, en su tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y López Rayón, en la colonia Santa María, en este municipio.
Reportes policíacos, señalan que los occisos se encontraban dentro de la tienda, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que primeramente se hicieron pasar como clientes y después sacaron armas de fuego para amagarlos y bajo amenazas de muerte ordenarles que les entregaran el dinero de la venta del día.
Sin embargo, debido a que los hermanos se opusieron, los delincuentes primeramente le dispararon con armas de fuego a Armando, quien quedó casi instantáneamente muerto dentro de la tienda; la mujer al ver que su hermano era asesinado salió corriendo y trató de escapar para salvar la vida, pero no logro su objetiva, pues los delincuentes también le dispararon en repetidas ocasiones y cayó muerta afuera de la tienda.
Algunos de los vecinos al darse cuenta que los hermanos habían sido atacados y que estaban graves, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica; sin embargo, cuando paramédicos del SUEM llegaron y trataron de atenderlos ya era tarde, pues ambos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales y estatales llegaron al lugar y al confirmar que los hermanos ya estaban muertos, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por lograr la identificación y captura de los presuntos asesinos, elementos de la policía ministerial ya iniciaron con sus trabajos policiacos y de entrada ya analizan unas cámaras de seguridad que se encontraban colocadas en el lugar.
ADM