Dos hermanos fueron asesinados a balazos y su madre resultó lesionada, luego de que se enfrentaron a un grupo de delincuentes que entraron a su casa para cometer un asalto.
Consumado el doble homicidio los delincuentes se robaron algunos objetos y dinero de la casa y enseguida subieron a una camioneta propiedad de los occisos para darse a la fuga.
Los hechos que costaron la vida de los hermanos Juan Manuel y Luz María “N”, de 32 y 27 años de edad respectivamente, se registraron al filo de las 5 de la mañana de este martes, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Gustavo Baz, en el Barrio de Guadalupe, de la comunidad de San Miguel Mimiapan, en Xonacatlán, Estado de México. .
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los integrantes de esta familia dormían plácidamente cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que entraron a su casa para cometer un asalto.
Cuando los hermanos y la mamá de estos se percataron de la presencia de los delincuentes, se levantaron y se dirigieron hacia donde se encontraban con la intención de correrlos y evitar el asalto, pero no lograron su objetivo, pues uno de ellos antes de que hicieran cualquier cosa les disparo en repetidas ocasiones.
Al momento en que los integrantes de esta familia cayeron al piso heridos de muerte, los delincuentes entraron a las habitaciones para robarse diversos objetos, joyas y dinero y enseguida subieron a la camioneta de los occisos para darse a la fuga.
Algunos de los vecinos al escuchar las detonaciones de armas de fuego y los gritos dentro de la casa de inmediato pidieron el auxilio de la policía y de una ambulancia y cuando elementos de la policía municipal y de la estatal llegaron y los paramédicos atendieron a los baleados descubrieron que los hermanos ya habían muerto, a consecuencia de los balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo, en tanto que la mamá estaba lesionada, por lo que de inmediato la trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.
Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y robo con violencia.
En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de identificar, ubicar y detener a los presuntos asesinos.
Te recomendamos el podcast ⬇️