Masacran a una pareja tras amarrarles manos y amordazarlos

La policía encontró 17 casquillos de calibre 2.23 y 9 mm que son las primeras pistas para esclarecer la masacre

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Ricardo Mendoza

TEXCOCO, Méx., 6 de Septiembre.- En una clara venganza cometida por gente ligada a la delincuencia organizada, un hombre y una mujer fueron privados de su libertad y tras ser atados con las manos hacia atrás y amordazados fueron ultimados a balazos por la espalda y sus cuerpos abandonados en la carretera Texcoco-Calpulalpan en este municipio.

En la escena del doble crimen, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hallaron 17 casquillos percutidos de fusil de asalto calibre 2.23 y 4 de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales son analizados en los laboratorios en criminalística, a fin detener evidencias que los lleve al esclarecimiento de la muerte de estas dos personas.

Fue la mañana de este domingo cuando fueron descubiertos los cuerpos de estas dos personas a la orilla de la carretera Texcoco-Calpulalpan, en el Poblado San Joaquín Coapango, de este municipio.Ahí, estaban boca abajo los cuerpos de un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad respectivamente.

Ambos cuerpos quedaron tirados en posición de cubito ventral; el hombre vestía pantalón de mezclilla azul (a la altura de los tobillos) boxer azul, sudadera azul, misma que sujetaba los brazos por la espalda y playera azul, en tanto que el cuerpo de la mujer vestía un mayón azul, tenis blancos, chaleco café y blusa negra.

Los cuerpos de la pareja presentaba heridas de arma de fuego en la espalda, las cuales les fueron ocasionadas con armas de alto poder.

Al lugar acudieron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mismos que acordonaron la escena del crimen como primer respondiente, en tanto que peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular en busca de evidencias para aclarar este doble crimen.

Durante las investigaciones en el lugar, los peritos y el Ministerio Público hallaron un mensajes amenazantes escritos en dos hojas de papel dirigidos al parecer a otro grupo criminal de la zona.

.Una vez que los peritos y el Ministerio Público recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este doble crimen, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios donde se continúa con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este doble crimen.