CHALCO, Méx., 5 de febrero.- Con visibles huellas de tortura, amarrado de las manos hacia la espalda, una bolsa de plástico enredada en la cabeza y envuelto en una cobija, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
En torno a este crimen, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de determinar cuál fue el móvil del asesinato y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos.
El cuerpo de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía pantalón de mezclilla azul marino, calcetines negros, playera tipo polo de color blanca con franjas en color naranja y azul, fue encontrado la tarde-noche de ayer, abandonado en un terreno despoblado, ubicado en la esquina de la calle Granjas y la Avenida Arturo Montiel, en el centro de este municipio.
Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y al confirmar que en ese sitio se encontraba el cuerpo de un hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que realizó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba, envuelto en una cobija gris con franjas rojas, amarrado de las manos hacía la espalda con un lazo y que tenía enredada en la cabeza una bolsa de plástico negra, además de que presentaba huellas de tortura, lo que posiblemente habla de una venganza como posible móvil del crimen.
Mientras que en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policiacos, el Ministerio Público por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio