Zumpango, Estado de México.- Momentos de angustia y desesperación viven cuatro hermanitas, luego de que su mamá desapareció al ir a una reunión de amigos. A pesar que han buscado y recurrido a las autoridades hasta el momento no hay una sola pista del paradero de Norma García Cortés, de 43 años de edad.
En esta redacción de La Prensa, la joven Marisol, hija de la desaparecida, dijo que llevan poco más de un mes de búsqueda, sin que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se aboquen a encontrar a esta trabajadora de una tienda comercial de Paseos San Juan.
Narró, que el 16 de agosto era viernes y por ello su madre salió a una reunión con compañeros de trabajo, de la tienda Aurrera de Paseo de San Juan, Zumpango, donde también tienen su domicilio.
En efecto, llegó a la reunión, pero a las 22:00 dos amigos la fueron a dejar a la parada de la combi, pues, dijo, se vería con un amigo de nombre Juan, ex trabajador de esta tienda.
Aunque la única grabación que han visto muestra una imagen borrosa creen que si llegó a esta plaza Town Center San Juan, en Zumpango, donde hizo un retiro de dinero en un cajero.Esa noche mamá Norma no llegó a casa, pero tampoco su esposo Brigido “N”, en tanto las chicas, (cuatro hermanas de 15, 21, 22 y 24 años de edad) iniciaban la búsqueda de su mamá.
Cabe señalar, que ese día el padre de las chicas y esposo de la desaparecida envió un mensaje a una de sus hijas, para avisarle que tenía un viaje en su taxi, aunque nunca lo había hecho.
Al otro día la llamó para pedirle una cuerda o una cadena, porque se le había quedado el taxi, pero al no obtener respuesta favorable colgó.
Él llegó a casa hasta el domingo, pero no hizo esfuerzo por salir a buscar a su compañera de vida, sólo llamó a una amiga de la familia, enfatizando que lo haría frente a sus hija, tampoco ella sabía del paradero de Norma.
Ante esto, las hijas acudieron a las autoridades para iniciar la búsqueda de manera formal, por lo que fue iniciada una carpeta de investigación.
No obstante, nadie ha sido llamado a declarar, creen que la policía no ha buscado indicios y estas cuatro hermanitas viven un suplicio porque su madre no aparece.
Los números de carpeta son: FTE/ZUM/00/MPI/918/00634/19/08 y/o TEX/FTE/ZUM/122/233788/19-08.
Relata la joven que acudió a buscar alguna pista en la tienda Aurrera, de Paseos de San Juan, donde su madre trabajaba, pero ni los amigos, ni jefes de Norma dijeron tener datos de ella o del sujeto con que aparentemente se había visto.
Cabe señalar que un trabajador de nombre Daniel es quien podría aportar información, pero a pesar que fue llamado a declarar en la tienda contestaron: que ahí no trabajaba, porque el segundo apellido no coincide.
De Juan “N”, el hombre con quien Norma se habría entrevistado la noche del 16 de agosto, tampoco hay datos, él trabajo cinco años en esta tienda Aurrera, pero su administración solo cuenta con una dirección de él, que resultó ser falsa, dijo Marisol.
Ante esto las cuatro hermanas han visitado hospitales, Ministerios Públicos, una central Forense del Estado de México y pegan carteles por todo el municipio con la esperanza que aparezca su mamá.
A la par hacen un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que las apoyen en esta búsqueda que les acaba la vida cada día y las sobresalta con cada llamada, al pensar que puede ser su madre.
Marisol Hace Dramático llamado en este video
ADM