LA PAZ, Méx., 30 de junio.- Un nuevo y claro ajuste decuentas fue cometido en contra de dos hombres, a quienes tras privar de su libertad,los ajusticiaron a bordo de una unidad de transporte público de la Ruta 9, lacual fue abandonada con los cuerpos en calles de la Colonia Magdalena de LosReyes de este municipio.
A fin de aclarar este doble crimen, los encargados de lasinvestigaciones se investigan si los ahora occiso eran operadores de unidadesde transporte público que se negaron a ser extorsionados y por ello losultimaron o si éstos eran parte de algún grupo criminal dedicado a cobrarderecho de piso a los transportistas y por ello fueron sometido, ultimados yabandonados en una de las unidades de pasajeros tipo Urban.
Lo que sí queda claro para los encargados de lasinvestigaciones del Estado de México es que se trata de un tema que estárelacionado con gente ligada a la delincuencia organizada que opera en la zonaoriente de la entidad mexiquense.
Fue la mañana de este domingo cuando hallada abandonada unaunidad de transporte público tipo Urban en blanco con monocromáticas verdecorrespondientes al transporte púbico de pasajeros de la Ciudad de México connúmero de matrícula 624-NZ009 estacionada en la avenida Prolongación Puebla,esquina Calle Correspondencia, Colonia Magdalena de Los Reyes de estemunicipio.
Dentro de esta unidad y entre los asientos se hallaban loscuerpos boca debajo de dos personas, las cuales presentaban heridas de arma defuego, las cuales les cortaron la existencia de manera instantánea.
Aterrados los vecinos de inmediato solicitaron laintervención de personal de los cuerpos de policiacos, por lo que en cuestiónde minutos arribaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad delEstado de México, mismos que acordonaron la escena del doble crimen.
Durante la inspección ocular, los peritos en criminalística,balística, fotografía y medicina forense descubrieron que ambos cuerpospresentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, las cuales les cortaron laexistencia de manera instantánea.
Una vez que los peritos y el Ministerio Público recogierontoda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este doble crimen, loscuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios delEstado de México, donde se continúa con las investigaciones.
Como parte de las indagatorias se revisa en el padrónvehicular las placas de esta unidad de transporte público a fin de conocer aquien corresponde la unidad y ver que relación tiene con el doble crimen.