Lo regresan a prisión por quitarse el brazalete y continuar delinquiendo

Salió del penal de Chiconautla por robo con violencia

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

Policías ministeriales detuvieron a un sujeto que había obtenido su pre-liberación del penal de Chiconautla, donde estuvo recluido por el delito de robo con violencia, luego de que se descubrió que se había quitado su brazalete de pre-liberación para seguir delinquiendo y no ser localizado.

La FGJEM informó que este sujeto, identificado como Erick “N” habría cometido un asalto en esta región de la entidad en el año 2017, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde derivado de un proceso legal, le fue dictada una sentencia condenatoria de cinco años y ocho meses de prisión.

Sin embargo, dijo la dependencia, el pasado mes de febrero le fue brindado el beneficio de libertad condicional, por lo que le fue colocado un dispositivo de localización y rastreo.

En el mes de junio de este año, Erick “N” se quitó dicho dispositivo para evitar que fuera monitoreado, por lo que la Autoridad Judicial de Ejecución de Sentencias giró una orden de reaprehensión en su contra.

Derivado del mandamiento judicial, personal de la Fiscalía Estatal llevó a cabo diversas investigaciones y logró la captura de este individuo en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, en el municipio de Coacalco, posteriormente el sujeto aprehendido fue trasladado al Penal de Ecatepec, a donde fue ingresado y quedó de nueva cuenta a disposición de un Juez.