Lo persiguieron hasta matarlo por no dejarse robar

Al acompañante también lo hirieron, aunque ya no pudieron llevarse la unidad

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 3 de diciembre de 2019

Foto: Luis Barrera | La Prensa

CUAUTITLÁN, Méx., 3 de Diciembre.- El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos tras ser perseguido por varios sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas, mismos que con lujo de violencia intentaron bajarlo de la unidad para robarla.

El conductor aceleró la velocidad para escapar, lo que generó una persecución y al cerrarle el paso, bajó de la camioneta y fue entonces cuando fue ultimado a tiros.

Un acompañante del ahora occiso resultó lesionado, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

Cometido el hecho de violencia, los responsables de este hecho delictivo se dieron a la fuga, por lo que siguen siendo buscados por las policías municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, a fin de ser localizados, detenidos y llevados a prisión.

Vecinos de la Avenida Nopaltepec, en la Colonia Cofradía I, dieron aviso a las autoridades municipales para denunciar que un hombre y su acompañante, habían sido lesionados por impactos de arma de fuego.

Los residentes del lugar, quienes solicitaron anonimato, relataron que minutos antes de las 14:00 horas, un hombre cuya identidad o fue revelada, circulaba sobre la Avenida Nopaltepec a bordo de una camioneta de lujo de la marca Chevrolet en color negro y placas del Estado de México.

Sin embargo, casi al llegar a la esquina con la Avenida Huehuetoca, los tripulantes de la camioneta fueron interceptados por al menos cuatro sujetos en dos motocicletas, mismos que, al parecer con la intención de despojarlos del vehículo.

Al no conseguir apropiarse de la camioneta, dispararon en varias ocasiones contra del conductor, quien aceleró la velocidad para tratar de escapar, lo que trajo como consecuencia que se registrara una persecución por varias calles y avenidas, hasta lograr cerrarle el paso, donde le dispararon y ultimaron, para después escapar del lugar.Paramédicos arribaron al sitio, pero solo certificaron el deceso del conductor; en tanto, su acompañante, quien resultó lesionado, fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

El lugar fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mismos que tras realizar la inspección ocular y tras recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

ADM