Policías ministeriales detuvieron a un sujeto, quien en complicidad con otros 3 asesinó a balazos a un hombre por problemas personales y para borrar evidencias arrojó su cadáver a un río.
La FGJEM informó que el detenido responde al nombre de José Luis “N” , quien fue vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el asesinato de un individuo en el municipio de Lerma, Estado de México.
La dependencia, dijo que los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando junto con tres personas más habría asesinado a un hombre, cuyo cuerpo fue arrojado a un rio.
De acuerdo con la investigación integrada por personal de la Fiscalía Estatal, se pudo establecer que el día que ocurrió el homicidio, la víctima, junto con José Luis “N” y tres personas más, se encontraban en una habitación de un hotel ubicado en la carretera Toluca-México, en la colonia La Merced, en el municipio de Lerma.
En algún momento estos individuos habrían iniciado una pelea con la víctima, y luego al parecer lo golpearon y estrangularon. Posteriormente sacaron el cuerpo del hotel y lo trasladaron a bordo de una camioneta, hasta calles de la colonia Isidro Fabela, donde lo arrojaron a un río.
La Fiscalía mexiquense integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las diligencias fue posible identificar a este individuo como un probable homicida, por ello fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.
La FGJEM, informó que después de revisar los elementos de prueba en su contra, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.