Un cuentahabiente fue agredido a balazos para desapoderarlo de una fuerte suma de dinero. La víctima -en estado crítico de salud- peregrinó por al menos tres hospitales y particulares sin ser atendido.
Familiares del agredido denunciaron que para ser valorado en el Hospital de Cos -ubicado en calles de la colonia Roma- tuvieron que pagar 40 mil pesos para unos estudios que nunca le practicaron.
Además, acusaron a paramédicos de una empresa particular por intentar cobrarles 15 mil pesos en efectivo por traslado.
"Primero lo llevaron a la Cruz Roja de Tlalnepantla y ahí no lo atendieron porque según no tenían los instrumentos. Después lo trajeron aquí a la Roma pero solo nos robaron 40 mil pesos de varios exámenes pero no le hicieron nada. También lo llevaron a otro hospital del Estado pero no sé por qué lo regresaron", comentó una de sus familiares.
Varios hombres llegaron más tarde al Hospital Particular para exigir la devolución del dinero pues los supuestos estudios que necesitaban practicarle al paciente, no fueron realizados.
"Aquí en este lugar solo nos estafaron y nos robaron. Nos exigieron el dinero antes de atenderlo y pues nosotros con la preocupación tuvimos que conseguirlo de urgencia. Después nos van a cobrar más y no sé qué vamos a hacer, aparte los de la ambulancia también nos cobraron muchísimo dinero", agregó uno de ellos.
Tras horas de varias horas de peregrinar por el Valle de México, la víctima fue trasladada a un hospital público, escoltado por una patrulla de la Policía Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem