Le reventaron el rostro con cuatro tiros en Tulti

Por la forma de matarle, la policía cree que es una venganza

Alvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | A. Velázquez

TULTITLÁN, Méx., 28 de Noviembre.-Con por lo menos 4 balazos en rostro y cabeza, fue encontrado esta mañana, tirado en calles de este municipio, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Autoridades policiacas ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de determinar cuál fue el móvil de este crimen y quiénes pudieron ser los responsables para buscarlos y detenerlos.

El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, zapatos cafés, y una chamarra negra, fue encontrado la madrugada de hoy, tirado sobre la calle Zapotes, frente a la casa marcada con el número 1, en la colonia San Mateo Cuautepec, en este municipio.

Moradores de dicho inmueble al escuchar gritos y algunas detonaciones de armas de fuego en la calle de inmediato se asomaron por sus ventanas para saber qué había pasado y en ese momento se dieron cuenta que varios sujetos que se daban a la fuga había atacado a tiros a dicho sujeto y que lo dejaron gravemente lesionado, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica.

Sin embargo, cuando los tripulantes de la unidad PC-5911 de Protección Civil llegaron y el paramédico Víctor Manuel Durán trato de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había anda que hacer, pues ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este sujeto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Debido a que increíblemente, por causas que se desconocen, no había Ministerio Público en el centro de justicia local, el cuerpo de este hombre permaneció tirado en la zona varias horas, hasta que finalmente, ya durante la mañana un MP llegó para realizar las actuaciones correspondientes.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba cuatro balazos en el rostro y cabeza que le quitaron la vida casi de manera instantánea.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Representante Social dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías ministeriales informaron, en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, ya iniciaron con sus trabajos policiacos e indicaron que solo esperan a que el occiso sea identificado para profundizar en sus investigaciones y resolver este caso.

ADM