Le pegaba a puro UBER, pero cayó en un retén con el auto que hacía seguimiento

Pedían los servicios y al arribar las unidades asaltaban a los conductores

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · jueves 28 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

La policía del Estado de México investiga la participación de un hombre en diversos asaltos a conductores de autos de aplicación, a quienes citaban para robarlos.

Fue en un operativo realizado en este municipio, donde elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a Víctor Gerardo “N”, alias “El Patas”, de 41 años de edad, por su probable participación en un asalto.

Relata la autoridad que derivado de diversas denuncias por robos de vehículos en este municipio, personal de la FGJEM llevó a cabo un filtro de seguridad en la colonia Miguel Hidalgo. Durante el operativo una persona solicitó auxilio a los servidores públicos ya que momentos antes dos sujetos al parecer la habrían despojado de su automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo.

Con el llamado de auxilio implementaron un operativo y lograron la detención de este individuo al momento en que huía a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Atos, presuntamente utilizado para cometer el asalto. Cabe mencionar que cuadras adelante fue encontrado el automóvil de la víctima, mismo que habían abandonado.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal.

Foto: Cortesía

Las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que este sujeto junto con tres personas más, se dedica al robo de unidades automotoras de la plataforma Uber, para lo cual solicitan un servicio de transporte mediante la aplicación señalada y una vez que los conductores de estos vehículos arriban a la zona, los amagan para robar sus automóviles.

Uno de los ilícitos ocurrió el pasado 22 de mayo, en la Colonia Nueva Aragón, y el otro asalto el 25 de mayo, en la Colonia Viveros de Xalostoc, donde habría participado en el robo de automóviles de la plataforma UBER.

La FGJEM investiga la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.