LA PAZ, Méx., 5 de Enero.- De dos certeros balazos -uno de ellos en la cabeza- fue ultimado un hombre en los momentos en que caminaba por calles de la Colonia La Magdalena Atlipac.
Los responsables del crimen se dieron a la fuga, por lo que son buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, a fin de ser localizados, detenidos y llevados a prisión.
Por la forma en que fue ultimado este hombre, que hasta el momento se encuentra como desconocido, los encargados de las investigaciones presumen que se trata de una venganza; sin embargo, serán los avances de las pesquisas los que determinen las causas reales por las que fue ejecutado.
Los primeros reportes de la policía municipal señalan que durante la madrugada de este martes, un hombre caminaba por la esquina de las calles Francisco I. Madero y Las Flores de la Colonia Magdalena Atlipac de este municipio.
En esos momentos fue interceptado por dos sujetos, que viajaban en un vehículo, uno de los cuales sacó un arma de fuego y el disparó en dos ocasiones. Uno de los proyectiles del arma de fuego se le incrustó en el pecho y otro en la cabeza.
Debido a ello, el hombre baleado cayó mortalmente herido al pavimento, en tanto que los agresores huyeron a toda velocidad en el vehículo en el que llegaron, para perderse entre las oscuras calles de esa colonia.
Al lugar de la agresión acudieron paramédicos, mismos que al revisar el cuerpo diagnosticaron que ya había dejado de existir.
En la Carpeta de Investigación NEZ/FHO/UHN/0062/002261/21/01 iniciada por el delito de homicidio, se encuentra asentado que el ahora occiso presentaba dos heridas de arma de fuego, una en el pecho y otra en la cabeza, las cuales le cortaron la existencia de manera instantánea.
El ahora occiso vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla y zapatos negros.
Los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México buscan pistas para identificar al ahora occiso, así como para localizar y detener a los criminales y con ello conocer los motivos por los que fue ultimado.