Le amarraron los pies y le pusieron bolsa en la cabeza para asfixiarlo

El cuerpo, que no ha sido identificado fue dejado en zona despoblada

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | @Mmartinez

CALIMAYA, Méx., 5 de Diciembre.-Amarrado de pies y manos y una bolsa de plástico enredada en la cabeza que lo asfixió, fue encontrado esta mañana, abandonado dentro de un lote baldío, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce todo lo relacionado con la muerte de este hombre, existe la presunción de que por la forma en que actuaron los criminales, que este sujeto pudo ser asesinado en una venganza de presuntos delincuentes.

El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía una playera roja y pantalón de mezclilla azul, fue encontrado esta mañana, abandonado dentro de un lote baldío, ubicado sobre la calle Prolongación Cuauhtémoc, en el Barrio La Concepción Coatipac, en este municipio.

Algunas personas que caminaban por la zona, al percatarse que dentro del citado lote se encontraba tirado un hombre que la parecer ya estaba muerto, pues no se movía ni respondía a sus llamados de inmediato dieron parte a la policía.

Minutos más tarde cuando policías municipales se presentaron en el lugar y realizaron una revisión confirmaron que dicho sujeto ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso estaba tirado boca arriba y que tenía las manos y los pies amarrados, además de una bolsa de plástico enredada en la cabeza que al parecer provocó que muriera asfixiado,Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En un tanto, en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura del o de los presuntos responsables, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y confiaron en que conforme avancen sus investigaciones y el occiso sea identificado puedan resolver este caso.