NEZAHUALCOYOTL., 12 de Agosto.- Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue víctima de abuso sexual por parte de policías municipales, los cuales ya son buscados a fin de ser detenidos y encarcelados.
La víctima de violación a quién se pidió se le conozca como “María”, policía tercero de la secretaría de seguridad del Estado de México, adscrita a la subdirección operativa zona oriente presentó la denuncia penal ante la Fiscalía de Género de Delitos Sexuales con el número de carpeta de investigación NEZ/FVG/SGC/026/227212/19-08, donde se investiga el caso.
La uniformada de la Secretaría de Seguridad del Estado de México narró a LA PRENSA que el pasado 12 de agosto del 2019 venía de una fiesta familiar y al circular a bordo de su vehículo particular sobre avenida Pantitlán entre la calle Capuchinas y la Glorieta del Coyote fue interceptada por cuatro patrullas de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, con las que le cerraron el paso a su vehículo.
Debido a ello se vio obligada a detener su marcha. De esas patrullas municipales descendieron hombres y mujeres de la Policía Municipal, los cuales golpean su vehículo, le gritan palabras altisonantes, además de golpearla.Con palabras altisonantes, los policías municipales la amenazan e intentan bajarla de su vehículo por la fuerza, además de que empiezan a golpear la portezuela se su carro.
Además, a través de la ventanilla la empiezan a golpear. La toman de los cabellos y la siguen golpeando tanto hombres y mujeres de la Policía Municipal.Declaró que, entre los jaloneos, uno de los policías, empieza a apretarle sus muslos y este oficial de la municipal mete sus dedos en su vagina, además de agarrar sus pechos.
No solamente eso, sino que le quitan su bolso y le roban el dinero y otras pertenencias que llevaba.
En esos momentos, la víctima -que en esta ocasión la hacemos llamar María, dijo que reconoció a una de las mujeres policías agresoras y la identifica con el nombre de Magali; segundos después de la agresión ella intenta grabarlos con su celular, pero debido al miedo y a los nervios sólo puede tomar algunas imágenes de las patrullas.Denunció que pese a que se identificó como policía, los municipales le gritaron palabras altisonantes y tras agredirla sexualmente y robarle sus pertenencias optaron por dejarla que continuara su camino a bordo de su vehículo.Momentos después le llamó a unas amigas entre ellas una abogada, debido a que se sentía muy mal.
Desde ese momento acudieron al Palacio Municipal donde se encuentra la Dirección General de Seguridad Pública y en la Inspección General donde levantó su queja.
Por estos hechos ella se acuerda bien de su agresor principal narrando su fisonomía y narró señas particulares de él sin duda a equivocarse. Después de ello levantó su denuncia ente la Fiscalía Anticorrupción ubicada en avenida Vicente Villada en este municipio para levantar su denuncia en contra de estos malos servidores públicos y en la Fiscalía de Género de Delitos Sexuales ubicada en el municipio de Chimalhuacán donde se abrió la Carpeta de Investigación por el delito sexual, donde médicos legistas le practicaron un examen ginecológico.
Comenta que su vida ha sido difícil, pues desde ese día se siente deprimida y le ha perdido sentido a la vida, porque ha recibido ataques de todo tipo incluso, a través de las redes sociales y por ello se siente avergonzada y humillada.
Por esta situación comenta que su vida no será igual en lo laboral como policía pues teme por la discriminación y burla de sus compañeros.
Ella tiene miedo vive con inseguridad y con pánico, pues también teme ser despedida La víctima del delito de ataque sexual, que identificamos como María, ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por el delito de violación, donde señala como una de las responsables a la policía municipal de nombre Magaly.
ADM