ECATEPEC, Edomex, 25 de diciembre.- Momentos después de que pistola en mano asaltaron a un taxista, elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a dos sujetos.
La FGJEM, informó que gracias a que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte acreditó la probable participación de estos dos sujetos en el asalto al conductor de una unidad de transporte público, un Juez los vinculó a proceso.
La dependencia, dijo que los detenidos responden a los nombres de Joel Adrián “N” e Irving Edmundo “N”, mismos que fueron asegurados en calles de la colonia Valle de Ecatepec, en el municipio de Ecatepec, luego de que al parecer, pistola en mano le robaron sus pertenencias al conductor de una unidad de transporte público taxi.
La Fiscalía señaló que el día de los hechos, estos sujetos solicitaron a la víctima un servicio de traslado y durante el trayecto, lo habrían amagado con un arma de fuego para robarle dinero, un teléfono celular y otros objetos de valor.
Elementos de la Fiscalía Estatal quienes se encontraban realizando un operativo en la zona para combatir el robo en transporte público, se percataron del ilícito, por ello detuvieron a los probables partícipes cuando intentaba huir.
Tras ser detenidos, la víctima los reconoció a los dos sujetos como quienes momentos antes la habían asaltado por lo que fueron capturados y al someterlos a una revisión, se les encontró un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Como resultado de este ilícito, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, además fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.
Sin embargo, la FGJEM informó que a estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.