La FGJEM investiga a policías municipales de esta localidad, luego de que presuntamente detuvieron y pusieron a disposición del MP a uno de sus compañeros por golpear salvajemente a su cuñada, aunque esto en realidad no sucedió, por lo que ahora se les busca por el delito de obstrucción a la justicia.
La FGJEM informó que la indagatoria fue iniciada luego de que el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl asegurara mediante un comunicado de prensa que este policía fue presentado ante el Ministerio Público por los hechos antes referidos, situación que hasta este momento no se puede acreditar que haya ocurrido.
La dependencia, dijo que las diligencias realizadas hasta el momento señalan que el 15 de junio, el policía municipal Juan Manuel N golpeó con un arma de fuego a la víctima en el rostro cuando ambos se encontraban en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en este municipio, posteriormente en el suelo la pateó en diversas ocasiones. Testimonios señalan que vecinos del lugar impidieron que este sujeto huyera y momentos después llegaron al lugar policías municipales, quienes se fueron del sitio con este individuo.
Por estos hechos la FGJEM integra la carpeta de investigación correspondiente en contra del presunto responsable de la agresión, así como también ha iniciado una indagatoria en contra de los policías municipales que hayan participado en la obstrucción de la justicia antes referida.
La FGJEM informó que además que la víctima está en proceso de certificación en cuanto a las lesiones que presenta y se han dictado las medidas de protección necesarias, las cuales están a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem