Más de 50 enardecidos vecinos de Tultitlán estuvieron a punto de quemar y colgar vivo a un sujeto, luego de que lo sorprendieron cuando intentaba violar a una mujer.
Gracias a la oportuna intervención de la policía que llegó para rescatar a dicho sujeto, los vecinos no lograron su objetivo, aunque estos ya lo habían rociado gasolina y colocado un lazo en el cuello para colgarlo.
Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida al sujeto, identificado como José Luís “N”, de 28 años de edad, se registraron minutos antes de las 7 de la mañana de este jueves, debajo de puente peatonal, ubicado sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, a la altura de la colonia Mariano Escobedo, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que elementos de la policía estatal y municipal realizaban un operativo en la zona, cuando fueron alertados que debajo de dicho puente varias personas pretendían colgar a un hombre, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para rescatarlo.
La intervención de la policía no pudo ser más oportuna, pues justo en el momento en que llegaron al lugar, la gente ya le había rociado de gasolina a dicho sujeto y le había colocado un lazo al cuello para colgarlo, según gritaba la gente por violador, pues momentos antes lo sorprendieron cuando en el interior de un lote baldío pretendía violar a una mujer.
Luego de un diálogo con los vecinos, los policías estatales los convencieron de que lo entregaran, pues no era legal que hicieran justicia por propia mano porque enfrentarían problemas legales, ya que nadie está por encima de ley.
Ante tal situación, los vecinos finalmente entregaron al presunto violador, a quien los uniformados de inmediato subieron a una patrulla para trasladarlo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, junto con la parte afectada, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.