La FGJEM ha iniciado con una serie de investigaciones para identificar, buscar y detener a los sujetos que el día de ayer emboscaron y trataron de asesinar a varios elementos de la policía estatal en el municipio de Otzoloapan.
Se informó que en toda la zona elementos de la Fiscalía, de la SSEM, de la policía municipal y la Guardia Nacional realizan una serie de operativos en toda la zona conocida como Tierra Caliente, para detener autos, camiones y unidades del servicio colectivo, a fin de practicar revisiones y obtener datos y pistas que permitan detener a los responsables del ataque de ayer.
También se están buscando obtener órdenes de cateo para revisar domicilios y de igual forma conseguir datos y pistas que permitan identificar y detener a los integrantes de este grupo armado que sigue haciendo de las suyas.
Como se informó el día de ayer jueves, elementos de la policía estatal que realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana por la zona, fueron sorprendidos y emboscados por hombres armados que los atacaron a balazos con armas cortas y largas con la firme intención de asesinarlos.
Sin embargo, a diferencia de lo que paso hace unos meses en el municipio de Coatepec de Harinas, donde 8 policías estatales y 5 de investigación murieron durante un enfrentamiento con hombres armados, en esta ocasión los elementos policíacos repelieron la agresión y después de casi 30 minutos de intenso tiroteo lograron ahuyentar a los presuntos delincuentes, sin que se registraran personas lesionadas o muertas.
La FGJEM continúa con sus investigaciones, a fin de identificar y detener a estos delincuentes, acción que se espera así suceda, pues de los sujetos que emboscaron y asesinaron a 8 policías estatales y 5 de investigación aún no se sabe nada y parece ser que a la Fiscalía ya se le olvido este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem