En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la policía ministerial ingresaron esta mañana al penal de Otumba, a los dos sujetos que fueron detenidos, después de que participaron en la emboscada que cometieron presuntos integrantes de la Familia Michoacana contra elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales.
La FGJEM informó que los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel “N” de 38 años de edad y Ricardo Jesús “N”, de 25 años, quienes el pasado 6 de julio habrían participado en una agresión contra elementos de fuerzas federales y estatales en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje conocido como Río Chilero, en el municipio de San Simón de Guerrero.
La dependencia, dijo que la tarde del lunes 6 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de esta Fiscalía General, se dirigía a la capital mexiquense y provenían de Amatepec, en donde se realizaron diligencias ministeriales.
En su traslado, explicó la Fiscalía, el contingente habría sido agredido por disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, sin que se registraran fatalidades o lesionados de alguna corporación.
La FGJEM informó que como resultado de estos hechos, fueron detenidos Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa y luego presentó a los detenidos ante un Juez para que sea determinada su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La fiscalía mexiquense, dijo que para el traslado de estos dos individuos al Centro Penitenciario, fue utilizado uno de los vehículos blindados, con los que cuenta esta Institución.
La FGJEM investiga si los detenidos pertenecen a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, así como su probable participación en otros hechos delictivos.