Identifican a la mujer hallada sin vida en Chalco, Edomex

Era una profesora y desapareció después de dar clases

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Foto: ficha informativa

CHALCO, Méx., 10 de Diciembre.-Fue identificada la mujer encontrada muerta la noche del pasado martes, con golpes en varias partes de su cuerpo, en un camino de terracería del poblado La Candelaria Tlapala, en este municipio. Se trata de quien en vida respondió al nombre de Sandra “N”, de 42 años de edad, quien era maestra en un plantel del Instituto Politécnico Nacional, (IPN).

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la profesora desapareció desde el pasado martes 8 de diciembre, luego de que salió del colegio, en el municipio de La Paz, para dirigirse a su casa.

A partir de ese momento ya no se volvió a saber nada de la profesora y debido a que ese día no llegó a su casa, sus familiares conscientes de que algo malo le había pasado, pues no solía ausentarse de su domicilio, se trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Neza para denunciar su desaparición y pedir el auxilio de elementos de la policía ministerial para que la buscaran.

Sin embargo, ese mismo día, después de que se inició la carpeta de investigación correspondiente por la extraña desaparición de dicha mujer, autoridades ministeriales del centro de justicia de Chalco recibieron un llamado de auxilio para que se trasladaran a un camino de terracería, en el poblado Candelaria Tlapala, a un costado del Tecnológico de Estudios Superiores, en Chalco, pues en ese lugar se había encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, cuyas características físicas coincidían con las de la desaparecida.

Después de que el cadáver de esta mujer fue trasladado a las instalaciones del semefo del centro de justicia de Chalco, familiares de la profesora recibieron una llamada telefónica para que se trasladara al anfiteatro, a fin de que identificaran el cuerpo.

Posteriormente, cuando los familiares llegaron y tuvieron de frente el cuerpo, sin temor a equivocarse lo identificaron como el de la profesora, entre otras cosas por la vestimenta y dos cicatrices que tenía, una en el brazo derecho y la otra en el rostro.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la profesora al parecer acababa de salir del colegio y se dirigía a su casa cuando fue sorprendida por un grupo de delincuentes.Hasta el momento la FGJEM informó que desconoce la identidad de los presuntos asesinos; sin embargo, la dependencia aseguró que un grupo especial de elementos de la policía ministerial ya trabajan en la identificación y captura de los presuntos asesinos y confiaron en que conforme avancen los trabajos policíacos pueden aclarar este crimen.