Hugo era un joven de tan solo 15 años de edad, quien el pasado 2 de abril decidió salir a una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, nunca imaginó que sería la última, pues de un corte en la garganta fue asesinado por un sujeto identificado como Mauricio “N”. Hasta ahora, sus padres viven con sufrimiento y angustia y, no han podido llorar la muerte de su hijo, pues exigen justicia a las autoridades de investigación y procuración de justicia del Estado de México y han pedido la intervención del gabinete de seguridad del gobierno federal para capturar el presunto culpable.
“No he tenido tiempo para llorar a mi hijo, lo velé, lo enterré y hoy grito por ti, quiero justicia para Hugo”, exclamó, Maureen, madre de Hugo, de origen cubano.
Hugo, acudió al Jardín Imperio, donde se realizó una fiesta clandestina, según testigos, esa finca era concurrida para este tipo de reuniones, aquel día, cuando inició la noche, Hugo comenzó a discutir con un sujeto, quien fue identificado por los mismos asistentes de la fiesta como Mauricio “N”, como presunto elemento de seguridad, quien aparentemente intentó sacarlo del sitio, pero la discusión se tornó difícil y comenzaron una pelea, durante el forcejeo el guardia le rompió un vaso en la cabeza y lo tomó por el cuello dándole con el filó en la yugular.
El adolescente, quien según familiares era un gran deportista, se desangró en segundos, mientras una joven quien lo acompañaba lo sostenía en el suelo tratando de tapar la hemorragia; ante esto llegaron elementos de emergencia quienes trasladaron al joven al Hospital General de Atizapán de Zaragoza, "Dr. Salvador González Herrejón".
Ahí, es cuando los padres del joven Hugo, les dieron el aviso que su hijo se encontraba en una situación crítica, al llegar les dieron la fatal noticia de que su hijo había muerto.
Te recomendamos; En Edomex y entidades colindantes la FGJEM ya busca al asesino de Hugo
Maureen, madre del menor de edad comentó que él había nacido y crecido en Satélite, llegó a ser líder de goleo en una liga entre colegios particulares, su sueño era convertirse en futbolista y viajar a Alemania para continuar su vocación por el balón pie y también titularse como médico cirujano.
Hugo era de descendencia Cubana, también activista por los derechos humanos de dicho país, reconocido en el medio como un joven sonriente y lleno de ilusiones, los cuales fueron arrebatados de un tajo por una noche de distracción social.
El padre de la víctima, el médico cirujano, Héctor Hugo, comentó en entrevista para LA PRENSA de Organización Editorial Mexicana (OEM), que su hijo estaba cursando el último año de preparatoria en el Helen's School, quien al término de la semana y de sus labores educativas acompañaba a su papá al quirófano, donde aprendía de primera instancia el arte de la medicina, una rutina que hacían como padre e hijo todos los fines de semana; sin embargo, ese sábado 2 de abril, las cosas cambiaron.
Puedes leer: "Queremos dar resultados a familia de Hugo y a la opinión pública: FGJEM
Al ritmo de la música de banda, baladas favoritas de Hugo, aprendían cómo padre e hijo, ya que su sueño era convertirse en el mejor cirujano de México.
“Era un chico de bien, muy trabajador y estudioso, me enfurece saber que en México es peligroso para criar a un hijo” afirmó el doctor Héctor.
El presunto agresor ha sido identificado como Mauricio “M”, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra, esto por la apertura de la carpeta de investigación TLA/FHM/UHL/104/095517/22/04 iniciada el delito de homicidio doloso, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Entre aplausos y llanto fue despedido Hugo en la funeraria Gayosso Satélite el pasado lunes 4 de Abril y sepultado en el panteón Calacoaya, quienes dieron el último adiós a su compañero de vida y del juego, gritando fuerte Justicia para Hugo
.
En tanto, un grupo especial de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevan a cabo una minuciosa búsqueda para localizar, detener y llevar a prisión al homicida de Hugo, el cual se encuentra identificado como Mauricio “N”, cuya fotografía circula en redes sociales. Debido a ello, se espera que en las próximas horas sea detenido y enjuiciado por el crimen de Hugo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem