¡Horrible! Arde la casa y mamá sólo pudo salvar a tres de cuatro hijos

En la remoción de escombros bomberos hallaron al menor de cinco ya sin vida

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto: Especial | Archivo La Prensa (Ilustrativa)

IXTAPALUCA, Méx., 25 de Noviembre.- Una vivienda de la Colonia Ampliación San Francisco fue escenario de un incendio que provocó la muerte de un menor de 10 años de edad, en tanto que sus tres hermanitos fueron rescatados.

Peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de conocer los motivos que originaron el incendio, aunque todo parece indicar que fue a consecuencia de un corto circuito.

Los reportes de los cuerpos de socorro y de las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México señalan que la mañana de este lunes, tomaron conocimiento de que el interior del domicilio localizado en la calle Arquito, numero 13, esquina con la calle Retama, colonia Ampliación San Francisco de este municipio se registraba un incendio.

En cuestión de minutos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, mismos que de inmediato se dieron a la tarea de sofocar las llamas que reducían a cenizas todo lo que se encontraban a su paso de las cinco habitaciones de la vivienda. Para entonces, la madre de los cuatro menores de edad y hermanitos ya había logrado rescatar a tres de sus pequeños hijos de 9, 10 y 11 años de edad, mismos que sufrieron intoxicación por el intenso humo y, dijo a los bomberos y personal de los cuerpos de socorro que no logró rescatar a uno de sus pequeños hijos.

Después de intensa labor por parte de los bomberos, se procedió a realizar la remoción de escombros y, fue entonces, cuando descubrieron el cuerpo de una menor de 5 años de edad, la cual falleció a consecuencia de la inhalación de humo, de acuerdo al primer informe de los paramédicos.

Los socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los otros tres hermanitos para luego, trasladarlos de emergencia al hospital regional, donde reciben atención médica.

Al lugar del incendio acudieron peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, los cuales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y recogieron evidencias que serán analizados en los laboratorios de Servicios Periciales para conocer los motivos que originaron el fuego.

ADM