Hallan toma de huachicol en zona oriente de Tlalnepantla

Protección Civil atendió un llamado que advertía de aroma intenso en la calle Lago de Chapultepec esquina con Río de Los Remedios, que provenía del sistema de drenaje

Rubén Pérez | La Prensa

  · martes 25 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

Además de la alta incidencia delictiva que se presenta en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla, donde grupos de criminales se disputan el control de la región, el huachicoleo también es una práctica común, indicaron autoridades locales.

Luego de anunciar el hallazgo de una toma clandestina de diesel en la Colonia La Laguna, donde vecinos reportaron un fuerte olor a combustible, informaron que personal especializado del ayuntamiento acudió al lugar y encontró el sitio donde se ordeñaba el energético.

La coordinación municipal de protección civil atendió un llamado de habitantes, en el que se advertía de un aroma bastante intenso en la calle Lago de Chapultepec esquina con Río de Los Remedios, que provenía del sistema de drenaje.

A través de un monitoreo en los pozos de visita de la red sanitaria municipal, el personal de protección civil detectó una mezcla de diésel sobre el perímetro que ocupa un predio en la calle Río de Los Remedios, por lo que implementaron medidas preventivas como bombeo para evitar la acumulación del combustible, toma de lecturas de posible explosividad en el ambiente y en los pozos.

Foto: Cortesía

Al lugar acudió personal de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar la zona.

Los elementos de protección civil encontraron un túnel de 3.5 metros de profundidad, que conecta al predio con un ducto donde se encontró la toma clandestina, por lo que se informó a las autoridades competentes.

Tras la revisión del sitio y en coordinación con autoridades federales, el ayuntamiento reportó el ingreso de personal de la Fiscalía General de la República al predio.

Para mantener el apoyo a los habitantes, los elementos de bomberos y protección civil de Tlalnepantla continuaron en el lugar para atender cualquier contingencia.

EG