Hallan cuerpo de hombre encobijado en camino de terracería en Toluca

El cuerpo tenía huellas de tortura

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · sábado 22 de mayo de 2021

Foto/ ilustrativa

Con visibles huellas de tortura, amarrado de las manos y envuelto en una cobija fue encontrado esta mañana, abandonado sobre un camino de terracería, a un costado de unos campos de futbol el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de este crimen, no descartaron que este individuo haya sido asesinado en una venganza de presuntos mafiosos, lo anterior por la forma en que se dieron los hechos.

El cadáver de este individuo, hasta el momento desconocido, de quien se dijo vestía una sudadera verde y tenía varios tatuajes en ambos brazos, fue encontrado al filo de las 7 de la mañana de este sábado, abandonado sobre un camino de terracería, a un costado de los campos de futbol conocidos como La Macaria, ubicados en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Diamante, en la delegación de San Buenaventura, en Toluca, Estado de México.

Algunos jugadores que llegaban a los campos por sostener un partido de futbol, al darse cuenta que en la zona se encontraba el cadáver de un hombre envuelto en una cobija de inmediato dieron aviso a la policía.

Más tarde, cuando elementos de la policía municipal y de la SSEM llegaron confirmaron que dicho sujeto ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso estaba amarrado de las manos, envuelto en una cobija y que a simple vista se le apreciaron huellas de tortura.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos aclaren el crimen y logren la identificación y captura de los responsables.

Cabe destacar que la ola de violencia que se ha desatado en los últimos meses en el Valle de Toluca, ya esa preocupantes, pues son muchos los asesinatos y asaltos que a diario se comenten y la policía llámese municipal o estatal no ha hecho absolutamente nada por evitarlo y por lo regular siempre brilla por su ausencia y está más ocupada en ocultar estos hechos de violencia, porque según aseguran esa fue la instrucción de sus jefes policíacos, entre los que destacan el Subsecretario de la SSEM, General Sergio Chávez, quien pretende irresponsablemente que todo mundo piense que en el Estado de México no sucede nada y que todo es paz y armonía cuando es todo lo contrario, esto dijeron para no alterar los próximos comicios electorales del 6 de Junio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem