Guardarán por un rato al “Muñeco”, se le acusa de matar a un hombre

Con otros dos individuos le dispararon a la víctima y huyeron

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · jueves 28 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

Luego de varios meses de andar a salto de mata, para evitar ser detenido, tras la muerte de un hombre, por fin la policía le “echó el guante” al “Muñeco”, quien será proceso por este crimen.

Sobre este caso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el agente del Ministerio Público de Ixtapan de la Sal consiguió la vinculación a proceso de quien es identificado como Eduardo “N” alias “El Muñeco”, tras acreditar su probable participación en el homicidio de un hombre en septiembre del año pasado, en esta región de la entidad.

Cabe señalar que el detenido al parecer es integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, lo que será verificado por la autoridad.

Señaló la autoridad que los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El homicidio ocurrió el día 3 de septiembre, a la entrada de la comunidad El Islote, en el municipio de Villa Guerrero, donde el detenido y dos sujetos más le habrían disparado con un arma de fuego a la víctima, luego de sostener una discusión. Una vez que habrían asesinado a esta persona, estos individuos huyeron del sitio.

Tras el crimen la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado y con los datos de prueba recabados fue posible identificar a Eduardo “N” como un probable homicida, por lo que le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

“El Muñeco” fue detenido e ingresado a un Penal estatal, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.