Golpeó y asesinó a su pareja, luego quema el cuerpo y lo abandona en un paraje

Con ayuda de un familiar cometió el homicidio y luego se dio a la fuga, la FGJEM ya la encontró

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

Al calor de las copas, tras sostener fuerte discusión, una mujer en complicidad con un familiar, golpeó salvajemente a su pareja sentimental y lo estrangulo con un cable de luz, todo por una deuda económica.

Consumado el asesinato, dicha mujer, identificada como Suyuki Casandra “N”, de 27 años de edad y su familiar subieron el cadáver de su pareja sentimental a un auto y lo llevaron a un paraje, donde lo abandonaron y quemaron para que no fuera identificado y luego de ello se dio a la fuga; sin embargo, días más tarde policías ministeriales la ubicaron y detuvieron.

La FGJEM informó que a esta mujer le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La Fiscalía mexiquense, dijo que el ilícito por el cual es investigada esta mujer ocurrió el pasado 7 de septiembre, en un inmueble del Fraccionamiento Villas de la Laguna, donde se encontraba junto con su pareja sentimental y uno de sus familiares ingiriendo bebidas alcohólicas, pero luego de algunas horas de convivencia, habrían iniciado una discusión a causa de una supuesta deuda que la víctima tenía con Suyuki Casandra “N”.

Durante la disputa, la detenida y su familiar habrían golpeado al hombre y luego le colocaron un cable en el cuello, causándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento. Después subieron el cuerpo a un vehículo Volkswagen, tipo Vento, a bordo del cual lo llevaron al Barrio de Santiago, Segunda Sección, en Zumpango, donde lo abandonaron y le prendieron fuego.

Luego esta mujer y su cómplice abordaron el automóvil referido, el cual abandonaron en las inmediaciones del mercado municipal.

La Fiscalía mexiquense, informó que después del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron iniciadas diversas indagatorias para escalecer los hechos.

La FGJEM, dijo que al continuar con las diligencias fue posible identificar a la pareja sentimental del occiso como probable partícipe de los hechos, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello elementos de la PDI la aseguraron e ingresaron al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez.