Fusilan a hombre en solitario paraje de Zumpango

El cuerpo de la víctima presentaba 4 balazos, dos de ellos en la cabeza

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · sábado 11 de enero de 2020

Foto: Cortesía

Tras ser sometido a cruel tortura, un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue hincado y materialmente fusilado por delincuentes desconocidos que lo llevaron a un paraje en el municipio de Zumpango, Estado de México y le dispararon cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza.

Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce con exactitud el móvil de este crimen, existe la presunción de que por la forma en que actuaron los criminales que este hombre fue asesinado en una venganza de presuntos mafioso; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la policía ministerial, las que determinen con exactitud cuáles fueron las causas por las que fue asesinado y quiénes fueron os responsables para buscarlos y detenerlos.

El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, quien vestía una chamarra camuflaje, tipo militar, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos, fue encontrado minutos antes de las 10 de la mañana de este sábado, abandonado a un costado de un camino de terracería, ubicado sobre el denominado Camino Viejo a Tizayuca y Boulevard de las Flores, en la colonia CTC Pinturas, en este municipio.

Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, elementos de la SSEM de inmediato se trasladaron al lugar y al llegar confirmaron que en esa zona se encontraba el cadáver de un hombre desconocido, por lo que de inmediato acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el ahora occiso presentaba huellas de tortura y que prácticamente fue fusilado, pues sus verdugos lo hincaron y luego lo ejecutaron de por los menos 4 balazos, dos de ellos en la cabeza.

En el lugar de los hechos, el MP encontró cuatro casquillos percutidos, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, por lo que se deduce que los presuntos homicidas llevaron hasta el lugar a su víctima para ajusticiarla en una clara venganza de presuntos mafiosos, aprovechando que la zona era solitaria y poco transitable y que nadie los descubriría.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías ministeriales continúan con sus investigaciones, en un intento por establecer con exactitud cuál fue el móvil del crimen y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos.