Acolman, Méx.-(OEM-Informex).- Huachicoleros perforaron la madrugada del martes un ducto de combustible en este municipio, el cual salió de control, lo que provocó que decenas de familias desesperadas intentaron salir del lugar.
Los huachicoleros al percatarse que el intento de ordeña del ducto salió de control, abandonaron el lugar. Ante el riesgo, más de mil personas, intentaron abandonar la comunidad.
El incidente, de acuerdo a las autoridades municipales, se registró minutos antes de las 01:00 horas, a espaldas de la unidad habitacional Misión San Agustín, de Casas GEO, a un costado de la colonia Emiliano Zapata, cerca del palacio municipal.
Vecinos del lugar, reportaron vía telefónica al centro de mando un fuerte olor de gasolina que los obligó a salir de sus viviendas, para percatarse que sobre un camino de terracería denominado Camino a la Mina de Santa Catarina, se encontraba una fuerte fuga de hidrocarburo que alcanzaba más de 10 metros de altura.
Ante el temor de que se registrara una explosión, las familias intentaron salir de la comunidad y saturaron el único acceso.
Al sitio, acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Acolman, así como elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de Defensa Nacional, para resguardar la zona.
Alrededor de las 03:45 horas, la toma clandestina, fue controlada por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue el titular de Protección Civil quien informó a la población que ya no existía riesgo en la zona y pudieron regresar a sus hogares.