Un sujeto de mediana edad perdió la vida luego de ser embestido y proyectado por un automovilista, cuando intentaba cruzar los carriles de alta velocidad de Avenida Central. El sujeto sufrió múltiples traumatismos al chocar con un árbol y un poste metálico.
"Se ve que estuvo fuerte el golpe porque voló como tres metros y se frenó con el arbol; en el poste quedaron varios pedazos de carne y hasta el zapato salió volando", comentó un policía que resguardaba la zona.
La mañana de este sábado, automovilistas que avanzaban sobre Avenida Central, con dirección a la Ciudad de México, encontraron el cuerpo inerte del sujeto de mediana edad, a la altura de la colonia Campestre Guadalupana, frente a la Unidad Administrativa Nezahualcoyotl.
Al notar que no presentaba movimiento alguno y que tenía manchas de sangre en el rostro, llamaron a los números de emergencia y solicitaron el apoyo de técnicos en urgencias médicas para que le brindaran atención y en caso de ser necesario, llevarlo a un centro hospitalario.
Minutos después, paramédicos del municipio llegaron al camellón que divide carriles centrales y laterales -a unos metros de la estación Impulsora, del Sistema de Transporte Colectivo Metro- y comenzaron a examinar al hombre. Luego de revisar sus signos vitales, corroboraron su deceso por los múltiples golpes que recibió.
Decenas de peatones y automovilistas que avanzaban por la zona detenían su marcha para tomar fotografías y videos con sus teléfonos celulares: "No sabemos que intentó hacer el chavo, pero no es una zona para caminar, tal vez y venía borracho", sostuvo uno de los curiosos.
La víctima -que vestía pantalón de mezclilla color negro, calzado deportivo color blanco y sudadera azul- quedó recostada bocabajo en medio de un campo de margaritas y dientes de león, su rostro cubierto de sangre ni pudo ser identificado por los vecinos de la colonia Campestre Guadalupana.
Al menos ocho agentes de la Policía Municipal y Estatal coloraron sus patrullas en el carril de extrema izquierda -en el bloque lateral- para evitar que otros automovilistas ocasionaran carambolas, del mismo modo colocaron un cordón de Seguridad en el camellón para delimitar la escena con el cuerpo.
Alrededor de dos horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México llegaron al lugar y comenzaron a tomar fotografías del árbol, poste metálico, así como del cuerpo sin vida. Finalmente levantaron a la víctima y la llevaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.
Elementos de la Policía de Investigación solicitarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para obtener las características del o los automóviles involucrados, así como la posible ruta de escape.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem