TULTITLÁN, Méx., 16 de Septeimbre.-Dos jóvenes de 23 y 19 años de edad fueron asesinados a balazos por un par de delincuentes que llegaron a buscarlos hasta su misma casa y que al tenerlos de frente antes de que pudieran hacer algo los llenaron de plomo, cuando aún festejaban el día de la lndependencia.
Consumada la agresión, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de quienes fueron identificados como Carlos “N”, de edad y Joshua Leonel “N”, de 19, se registraron minutos antes de las siete de la mañana de este miércoles, en el interior de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Andrés Quintana Roo y Valerio Trujano, en la colonia San Pablo de las Salinas, en este municipio, una colonia que a decir de la policía es sumamente peligrosa y está identificada como un punto rojo en la venta y distribución de droga.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos aún festejaban la noche del grito de la Independencia, cuando fueron sorprendidos dentro de su casa por dos sujetos que sin darles tiempo de nada los asesinaron a balazos.
Familiares de los occisos al darse cuanta de lo sucedido comenzaron a gritar y presos de la histeria y del llanto pidieron el auxilio de una ambulancia; sin embargo cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya habían muerto.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de estos dos hombres, elementos de la policía municipal acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que uno de los occisos quedó tirado en las escaleras de la casa y que el otro casi en la puerta de salida, por lo que se cree que sus verdugos los sorprendieron y asesinaron a balazos cuando estaban a punto de salir de su casa, en una aparente venganza de delincuentes.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía ministerial, para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan cuál fue el móvil del doble homicidio y quienes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos.