Flotando en canal de aguas negras y en descomposición hallan el cuerpo de un hombre

Recolectores de basura realizaron el hallazgo

Alberto Jiménez| La Prensa

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Hombre hallado en canal de aguas negras Foto/Luis Barrera

El cadáver de un sujeto fue encontrado flotando en un canal de aguas negras, en el cruce de Anillo Periférico Avenida Río de los Remedios y Avenida Acueducto. Presumiblemente, la víctima estaba relacionada con actividades ilícitas y fue ejecutada, pero serán las investigaciones las que determinen las causa de muerte.

La mañana de este miércoles, vecinos de la colonia San Juan y Guadalupe Ticoman, en la alcaldía Gustavo A. Madero localizaron un bulto sospechoso que flotaba en el canal de aguas negras, localizado a unos metros de la Autopista Naucalpan-Ecatepec.

Unos recolectores de basura que caminaban por la zona se acercaron para observarlo mejor y constataron que se trataba del cuerpo de una persona de mediana edad, en avanzado estado de descomposición y presuntamente con marcas de violencia.

Tras una llamada al 911, policías, paramedicos y bomberos -adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero- llegaron al cruce mencionado y corroboraron que se trataba del cadáver de un sujeto de mediana edad.

Con ayuda de sogas y ganchos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos aseguró el cuerpo y lo arrastró hasta la superficie. Socorristas diagnosticaron su muerte pues ya estaba en avanzado estado de descomposición.

El área fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México durante varios minutos, para evitar que curiosos se acercaran a tomar fotografías o videos con sus teléfonos celulares.

Por último, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina intervino en la zona para tomar un registro fotográfico y trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor y determinar la causa de muerte.

Una vez obtenida su identidad, policías de investigación examinarán las bases de datos para corroborar si contaba con ficha de búsqueda, reporte de desaparecido o si estaba relacionado con carpetas de investigación.