/ lunes 31 de agosto de 2020

FGJEM lanza campaña “No lo hagas” para evitar ciberdelitos

Busca crear conciencia sobre el modo de operar de delincuentes que usan las redes sociales y paginas de internet

Como parte de la campaña que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo para informar a los mexiquenses sobre ciberdelitos y evitar que sean engañados, la dependencia se ha enfocado en temas como la difusión no consentida de imágenes íntimas y los fraudes en sitios de internet no seguros.

Por medio de sus redes sociales, la FGJEM busca crear conciencia en los ciudadanos con videos e imágenes que explican el modus operandi de los estafadores en la compraventa de autos.

Este ciberdelito es mejor conocido como phishing-car, en donde los delincuentes buscan engañar a los internautas al publicar un auto usado a un precio más bajo de lo habitual, de esta manera atraen al comprador y una vez que comienza la comunicación entre ambas partes, el delincuente puede solicitar datos personales, datos bancarios o incluso un “adelanto” del dinero para apartar el auto.

Otra forma en la que operan los delincuentes, es fingiendo ser compradores de un auto anunciado y al momento de realizar el trato, entregan un cheque sin fondos al vendedor del coche.

Por ello la dependencia busca informar a los internautas para que en caso de tener sospechas sobre la compra-venta de un vehículo, eviten caer en un fraude.

Foto: FGJEM

Como parte de la campaña que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo para informar a los mexiquenses sobre ciberdelitos y evitar que sean engañados, la dependencia se ha enfocado en temas como la difusión no consentida de imágenes íntimas y los fraudes en sitios de internet no seguros.

Por medio de sus redes sociales, la FGJEM busca crear conciencia en los ciudadanos con videos e imágenes que explican el modus operandi de los estafadores en la compraventa de autos.

Este ciberdelito es mejor conocido como phishing-car, en donde los delincuentes buscan engañar a los internautas al publicar un auto usado a un precio más bajo de lo habitual, de esta manera atraen al comprador y una vez que comienza la comunicación entre ambas partes, el delincuente puede solicitar datos personales, datos bancarios o incluso un “adelanto” del dinero para apartar el auto.

Otra forma en la que operan los delincuentes, es fingiendo ser compradores de un auto anunciado y al momento de realizar el trato, entregan un cheque sin fondos al vendedor del coche.

Por ello la dependencia busca informar a los internautas para que en caso de tener sospechas sobre la compra-venta de un vehículo, eviten caer en un fraude.

Foto: FGJEM

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