Luego de la marcha que realizaron el jueves pasado por varias de las calles del municipio de Cuatitlán Izcalli rumbo a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia para exigir justicia, familiares de Jorge Claudio, el tamalero que murió atropellado por un automovilista, fueron recibidos esta mañana por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luís Cervantes.
Durante la reunión, los afectados pidieron al Fiscal que la carpeta de investigación que se inicio por la muerte del tamalero fuera revisada minuciosamente y que el delito de homicidio doloso por el que fue iniciada fuera cambiado por el de culposo, pues señalaron que el automovilistas por esa razón fue puesto en libertad, además de que extrañamente el médico legista no le practicó la prueba de alcohol, presuntamente porque el detenido se negó y esa fue otra de las causas por las que fue puesto en libertad.
Te recomendamos: Dos muertos deja enfrentamiento entre elementos policiacos y presuntos delincuentes en Coatepec Harinas
También denunciaron que en la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, los servidores públicos son corruptos y varios de los sujetos que son puestos a disposición del Ministerio Público salen en libertad como “por arte de magia” y esa es la razón por la que en la citada Fiscalía existe total impunidad y los delitos no se castigan conforme a la ley, porque los servidores públicos cambian la ley por dinero.
Pero primordialmente, familiares del tamalero exigieron al Fiscal justicia y que el automovilista que atropello y mato al tamalero Jorge Claudio sea detenido y encarcelado, de tal forma que su muerte no quede impune.
En su intervención, José Luís Cervantes se comprometió a revisar a fondo la carpeta de investigación y a estudiar y checar si existen los elementos de prueba para cambiar el delito de homicidio doloso por el de culposo.
El Fiscal se comprometió a hacer justicia y en caso de que existan anomalías en la carpeta de investigación corregirlas y dijo que si existen los elementos suficientes para detener y encarcelar al automovilista Oscar “N”, se hará.
Al terminó de la entrevista con el Fiscal, los familiares del tamalero salieron muy tranquilos, pues confiaron en que el Fiscal va a hacer justicia, que el automovilista va ser detenido y encarcelado y que la muerte del tamalero Jorge Claudio no va quedar impune.
Te puede interesar: Camioneta se estrella con autobús de pasajeros y deja un muerto, en la San Felipe de Jesús
Salió por influencias
En tanto, surgió el rumor en las redes sociales que Omar “N”, el automovilista que atropelló y mató al tamalero Jorge Claudio, salió libre por influencias, pues se dijo que es amigo personal de la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, la panista Karla Fiesco García.
En redes sociales, los cibernautas dan prueba de esto, al mostrar varias fotografías, donde se observaba a la alcaldesa abrazada, muy amigablemente, del automovilista, con quien por lo que vio tiene una buena relación y esa pudo ser una de las causas por las que dicho sujeto se negó a que el médico legista le practicar la prueba del alcohol y que luego de ello el Ministerio Público lo dejo en libertad.
Puedes leer: Mueren 14 personas tras volcadura en carretera de Nayarit
Además, también se dijo, que después de que el automovilista salió en libertad y la familia del tamalero se inconformó, personas allegadas al automovilista y al parecer a la Presidenta Municipal llegaron con los mismos familiares para ofrecerles 250 mil pesos para que ya no hicieran “panchos”.
Ahora que el Fiscal recibió a los familiares del tamalero y se comprometió a hacer justicia, sería bueno que abriera una línea de investigación para saber si todo lo que dicen los cibernauta es cierto para que de esta forma haga en verdad justicia y se castigue con todo el rigor de la lee a quienes participaron en este bochornoso hecho, asi sea la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, si es que en verdad tuvo participación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem