Envuelto en una cobija y dentro de un auto hallan cadáver en Texcoco

Por las evidencias, la policía cree que se trató de una riña al calor de las copas

Por: Álvaro Velázquez

  · martes 6 de agosto de 2019

Foto: Especial

TEXCOCO, Méx., 6 de Agosto.-Envuelto en una cobija, en los asientos traseros de un auto fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, a quien a simple vista se le apreciaban algunos golpes en la cabeza y el rostro.Autoridades policiacas informaron que por lo que se pudo apreciar en el lugar, al parecer este hombre fue asesinado durante una riña, al calor de las copas.

El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado minutos antes de las seis de la mañana de este martes, en el interior de un automóvil Volkswagen, tipo jetta, de color gris, placas de circulación MZZ-2651, abandonado sobre la carretera federal Los Reyes-Texcoco, exactamente en la entrada a la comunidad Lomas de Cristo, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que al estar en recorrido de prevención elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se percataron que sobre la carretera se encontraba abandonado un vehículo Volkswagen, tipo jetta, con las intermitentes encendidas y al hacerle una inspección ocular se aprecia un bulto cubierto con una cobija en el asiento trasero desconociendo el contenido.

Posteriormente, previa autorización del Ministerio Público, al practicarle una revisión al auto, los uniformados descubrieron que del lado izquierdo trasero se encuentra una persona muerta envuelta en una cobija, a quien a simple vista se le aprecian golpes en el rostro y la cabeza.

Al considerar que este hombre todavía podía estar vivo, los elementos policiacos pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando el paramédico Manuel Claveria llegó y trato de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía ministerial para que sean estos quienes con base en sus trabajos policiacos aclaren el crimen y logren la identificación y captura de los presuntos homicidios.

En tanto, el cuerpo de este sujeto fue trasladado a la fiscalía especializada en homicidios, con sede en el municipio de Texcoco para que se continúe con las investigaciones y se determine con exactitud cuáles fueron las causas que origi9naron la muerte de este hombre.