TECÁMAC, Edomex, 23 de enero.- Enfurecidos pasajeros de un camión tomaron la justicia en su mano, al asesinar brutalmente a golpes a un presunto delincuente que había subido a la unidad junto con otros dos sujetos para cometer un asalto.
Después de que el presunto asaltante quedó agonizante, tirado sobre el pasillo del camión, varios de los pasajeros para evadir la acción de la justicia bajaron para darse a la fuga; sin embargo, la FGJEM informó que ya inició con las investigaciones correspondientes, a fin de identificar y detener a todas las personas que intervinieron en el crimen, pues la dependencia, dijo que nadie está por encima de la ley ni puede hacer justicia por mano propia.
Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, hasta el momento desconocido, se registraron la noche de ayer, en el interior de un camión de la línea Transportes Expreso, número económico 0013 que circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 27, con dirección al estado de Hidalgo, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, dicho camión circulaba por la zona, cuando de repente 3 sujetos que acababan de subir como cualquier otro pasajero se levantaron de sus asientos y a punta de pistola sometieron a los usuarios para cometer un asalto.
Sin embargo, dijeron, cuando los delincuentes se disponían a quitarles sus pertenencias a los usuarios, varios de ellos se abalanzaron sobre uno de los presuntos ladrones, a quien comenzaron a golpear brutalmente, por lo que los otros dos rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga, antes de que fueran presa de la ira de los pasajeros.
Sin escapatoria, el presunto delincuente que se quedó en manos de los pasajeros fue salvajemente golpeado por estos, quienes no dejaron de pegarle hasta que lo mataron.
Después de que varios de los pasajeros bajaron del camión para darse a la fuga, el chófer siguió con su marcha y se detuvo en el paradero conocido como San Diego, en la comunidad de San Francisco Cuautliquixca, donde pidió auxilio para que el presunto ladrón recibiera atención médica.
Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de la brutal golpiza que recibió.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde al realizar las diligencias ministeriales y ordenar el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Por su parte, la FGJEM informó que elementos de la policía ministerial continúan con sus investigaciones, a fin de identificar, buscar y detener a todos los involucrados en este crimen.