CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 12 de Diciembre.-Enfurecido automovilista asesinó a balazos a un taxista, tan solo porque al intentar incorporarse a una carretera no le cedió el paso.Consumado el asesinato, el presunto homicida subió a su auto y ante la sorpresa de decenas de automovilistas y transeúntes se dio a la fuga.
Los hechos que costaron la vida del trabajador del volante, se registraron la noche de ayer, en el entronque del periférico y la Vía López Portillo, frente al centro comercial conocido como Perinorte, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos testigos, el ahora occiso circulaba por la zona a bordo de un taxi, tipo Tsuru, cuando un automovilista, en medio del intenso tránsito que imperaba en la zona, trato de metérsele para incorporarse a la carretera.
Sin embargo, dijeron, debido a que el taxista no le cedió el paso y le echo su auto, el automovilista bajo de su unidad y se dirigió al trabajador del volante para reclamarle airadamente “su falta de cortesía”.
Durante la discusión, el automovilista fuera de sí sorpresivamente saco un arma de fuego y sin darle tiempo de nada asesinó a balazos al ruletero y luego de ello subió a su unidad para darse a la fuga antes de que la policía llegara y lo detuviera.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales arribaron al lugar y al confirmar la muerte del ruletero acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía ministerial para busquen y detengan a la brevedad posible al presunto homicida.