Enfrentamiento a tiros con delincuentes deja un policía muerto y otro herido

El lesionado sería un jefe policiaco de Naucalpan

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Foto: Especial

NAUCALPAN, Méx., 19 de Septiembre.-Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y un grupo de delincuentes fuertemente armados, en una colonia popular de este municipio, dejó como resultado un uniformado muerto y otro lesionado.

Durante el tiroteo y debido a que al lugar arribaron gran cantidad de policías estatales y municipales, los delincuentes salieron corriendo rumbo al cerro para darse a la fuga, por lo que no hubo detenidos.

Los violentos hechos se registraron minutos antes de las 8 de la noche de este jueves, en la esquina de la Avenida Huixquilucan y la calle Playa del Mar, en este municipio, en una zona que a decir de la policía esta considerada como un punto rojo en la venta y distribución de drogas.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron los policías estatales patrullaban por la zona, cuando se encontraron a un grupo de delincuentes que al parecer ingerían bebidas embriagantes y alteraban el orden.

Ante tal situación los uniformados trataron de detener a dichos sujetos; sin embargo, no lograron su objetivo, pues estos los recibieron a balazos, por lo que se inició un violento enfrentamiento a tiros ante la sorpresa de los vecinos que se asomaban por las ventanas y las azoteas de sus casas para saber qué estaba pasando.

Durante el tiroteo uno de los policías estatales cayó muerto con por lo menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo, en tanto que otro resultó lesionado con 3 tiros por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para que recibiera la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, más de 50 elementos de la policía municipal y estatal se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos delincuentes; sin embargo, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pista de su paradero.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

En tanto, policías ministeriales iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de identificar y detener a todos los involucrados en este hecho.

ADM