Envuelto en bolsas de plástico, fue encontrado esta madrugada, a un costado de su patrulla el cadáver de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM).
Autoridades policíacas informaron que dos compañeros del ahora occiso se encuentran en calidad de detenidos y sujetos a una serie de interrogatorios, pues se perfilan como principales sospechosos del crimen, ya que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron minutos antes de que el uniformado apareciera muerto estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con ellos y al calor de las copas protagonizaron una riña.
El cadáver del policía estatal, identificado como David “N”, fue encontrado minutos antes de las 3 de la mañana de este sábado, envuelto en una bolsa de plástico transparente, abandonado sobre la calle Laguna de 7 Colores, en la colonia Miguel Hidalgo, en el Barrio de San Miguel Zinacantepec, en este municipio.
Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, elementos de la policía estatal arribaron al lugar y al confirmar que en ese sitio se encontraba el cadáver del uniformado, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el uniformado quedó tirado boca arriba, envuelto en bolsas de plástico transparentes, a un costado de su patrulla y que a simple vista se le apreciaron golpes en varias partes de su cuerpo que fueron los que al parecer le causaron la muerte.
En un intento por establecer cuál fue el móvil de este crimen y si los dos uniformados detenidos tuvieron algo que ver en el crimen, estos siguen siendo sometidos a una serie de interrogatorios y en las próximas horas se determinará si así fue.
En tanto, mientras que las investigaciones continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.