El cadáver completamente calcinado de una mujer fue encontrado esta tarde tirado en plena vía pública.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que se encontraba el cuerpo no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de esta mujer, aunque por su silueta se pudo observar que era joven.
El cadáver de esta persona, hasta el momento desconocida, quien vestía toda de negro, fue encontrado minutos antes de las 8 de la mañana de este viernes tirada sobre la avenida Canal de Sales, en la colonia Sagitario 8, en este municipio, muy cerca de la Unitec de Ecatepec.
Algunas personas que iniciaban esta mañana con sus actividades cotidianas, al caminar por el lugar se dieron cuenta que a un costado de la banqueta, sobre el asfalto se encontraba tirado el cuerpo sin vida de una mujer que había sido quemada y del cual todavía salían algunas lenguas de humo, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, cuando policías estatales y municipales arribaron al lugar confirmaron el reporte de los vecinos, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la occisa quedó tirada boca abajo y que al parecer su o sus verdugos la quemaron en el lugar, posiblemente durante la madrugada, pues el pasto y parte del asfalto estaban quemados, además de que al parecer la occisa fue quemada viva, pues todavía se apreció que todavía alcanzó a arrastrarse para salir de la zona donde las llamas la quemaban.
Hasta el momento se desconoce si la mujer fue violada y cuáles fueron las causas que originaron su muerte y si efectivamente fue quemada viva, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.
En tanto, mientras que el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de establecer cuál fue el móvil de este feminicidio y quién o quiénes pudieron ser los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.