Encuentran a jovencita sin vida, estaba desaparecida

Ya los familiares y la policía seguían la pista para hallarla

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 16 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Ricardo Mendoza

AMATEPEC, Méx., 16 de Enero.- Con visibles huellas de ataque sexual y estrangulamiento, fue encontrado abandonado en un paraje de esta localidad, el cadáver de una jovencita de 17 años de edad que estaba como desaparecida.

El cadáver de esta joven que ya está identificada, pero de quien no se reveló su nombre, fue encontrado la mañana de este jueves, abandonado en el citado paraje, ubicado un costado de la carretera conocida como los Timbres, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que la dama estaba como desaparecida y que incluso por esta causa sus familiares ya habían denunciado ante el agente del Ministerio Público su desaparición y supuestamente policías ministeriales ya la buscaban.

Desafortunadamente esta mañana, algunos de los vecinos que caminaban por la zona la encontraron muerta, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.

Minutos más tarde, cuando policías municipales arribaron al lugar confirmaron el reporte de los vecinos, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del hallazgo, el MP informó que a simple vista se le apreciaron a la jovencita huellas de violación y estrangulamiento.

Más tarde cuando el MP concluyó con las diligencias ministeriales y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local se pudo establecer que al parecer, por los rasgos físicos y la vestimenta, que la occisa era una jovencita que estaba desaparecida, por lo que hicieron contacto con sus familiares para que la identificaran.Luego, cuando los familiares tuvieron a la vista el cuerpo, estallaron en llanto y vivieron momento de desolación y tristeza, al momento en que confirmaron que efectivamente era su familiar.

En medio de la indignación total y la rabia que vivían, familiares de la jovencita exigieron a la FGJEM justicia y un trabajo de investigación serio y profundo, sin promesas, de tal forma que los responsables del crimen sean buscados, detenidos y puestos tras las rejas, pues señalaron que un asesinato como este no puede ni debe de quedar impune.