Terrible sorpresa se llevó esta mañana una mujer, cuando salió al patio de su casa y encontró a su esposo muerto, colgado con un lazo al cuello a una varilla.
Todavía con la esperanza de que su esposo aun viviera, la impactada mujer como pudo lo bajó y trató de brindarle los primeros auxilios, pero como no respondía pidió el auxilio de una ambulancia, aunque minutos más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto.
Los hechos que dejaron al descubierto la muerte de quien fue identificado como Ernesto “N”, de 26 años de edad, se registraron la noche de ayer, en el interior de su domicilio, ubicado en calle Las Canteras, en el Barrio de San Martín, en el municipio de Ecatzingo.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la esposa del ahora occiso, desde hace varios días lo había notado un tanto preocupado por la falta de trabajo y los problemas económicos que enfrentaba.
Sin embargo, dijo, nunca notó que por estos problemas iba a tomar tan drástica determinación porque nunca habló de ello y mucho menos le expresó su deseo por quitarse la vida, al contrario se dio cuenta que le echaba ganas para salir adelante.
Sin embargo, explicó la destrozada mujer, la noche de ayer al salir al patio de la casa, fría se quedó cuando lo encontró muerto, colgado con un lazo al cuello a una varilla.
Después de que paramédicos de Protección civil confirmaron la muerte de este hombre, policías municipales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que a simple vista no se le notaron al occiso huellas de violencia en el cuerpo, únicamente un surco en el cuello que evidenciaba un secuestro.
Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legista quienes determine si este hombre se suicido o si pudo ser asesinado, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.