Encuentra a su hermano ya sin vida

Luego de buscarlo pudo ubicarlo entre unos árboles cerca de la casa

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Especial

IXTAPALUCA, Méx., 11 de Agosto.- Terrible sorpresa se llevó una mujer de 30 años de edad, luego de que al estar buscando a su hermano desaparecido, lo encontró muerto, colgado con un lazo a la rama de un árbol.

La sorprendida y destrozada mujer, dijo a la policía que desconocía las causas por las que su consanguíneo se quito la vida, pues hasta donde sabía era un hombre normal, a quien no le conocía problemas tan graves como para atentar contra su vida, por lo que su muerte representa para ella un auténtico misterio que las autoridades policíacas tienen que aclarar.

Explicó que desde el día de ayer no sabía nada de su hermano, Omar “N”, de 39 años de edad, y debido a que no solía ausentarse de su casa, consciente de que algo malo le había pasado se organizó con algunos de sus familiares para buscarlo. Pasaban las horas, dijo, y su desesperación era cada vez más grande, pues no encontraban por ningún lado a Omar.

Finalmente, agregó, la búsqueda terminó la tarde de hoy y el dolor y la angustia que vivía fue más grande, cuando encontró a su hermano, muerto y colgado con un lazo al cuello a la rama de un árbol.

Todavía con la esperanza de que su hermano aun viviera, la destrozada mujer como pudo lo bajo y pidió el auxilio de una ambulancia; sin embargo, minutos más tarde cuando elementos del H. cuerpo de bomberos de Ixtapaluca llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya estaba muerto.

Ante tal situación, elementos de la policía municipal que ya se encontraban en el lugar acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP dijo que a simple vista no se le apreciaron al occiso huellas de violencia en el cuerpo, únicamente un surco en el cuello que evidenciaba un suicidio.

Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legista, quienes determinen si este hombre se suicidó o si pudo ser asesinado, una vez que los peritos y el médico legista concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.