Un hombre de 28 años de edad fue asesinado a balazos, luego de que al estar ingiriendo bebidas embriagantes dentro de su domicilio con “tres amigos”, sostuvo una discusión y una pelea a golpes con ellos, por problemas de borrachos.
Mientras que el desafortunado hombre quedó muerto, recostado sobre un lavadero, los presuntos homicidas salieron corriendo para darse a la fuga.
Los hechos que costaron la vida de este individuo, identificado como Juan Pablo “N”, se registraron la madrugada de este sábado, en el interior de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Geranio y Rosas, en la colonia Jardines de Chalco, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la novias del ahora occiso, este desde la noche de ayer comenzó a ingerir bebidas embriagantes dentro de la casa con tres amigos.
Ya durante la madrugada de hoy, dijo la mujer, escuchó que su novio discutía acaloradamente con sus compañeros de farra, por problemas de borrachos, y luego escuchó varias detonaciones de armas de fuego.
Espantada, agregó, rápidamente se dirigió al lugar para saber qué había pasado y en ese momento fría se quedó cuando descubrió que su novio había sido atacado a balazos por sus compañeros de parranda.
Todavía con la esperanza de que su compañero aún viviera, la angustiada mujer de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de dos balazos en el tórax y uno en la cabeza.
Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, elementos de la SSEM se presentaron en el inmueble y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó recostado boca arriba sobre un lavadero y que a simple vista se le apreciaron dos balazos en el tórax y uno más en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros.
Durante los interrogatorios a que fue sometida por elementos de la policía ministerial, la novia del ahora occiso dio datos e información de los tres sujetos que tomaban con su novio, uno de los cuales lo asesinó, por lo que los sabuesos investigadores ya iniciaron con sus trabajos policíacos y confiaron en que de un momento a otro dichos sujetos serán detenidos.
En tanto, por estos hechos, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.