En emboscada matan a tiros a dos policías que patrullaban Tultitlán

Uno de los fallecidos es una mujer quien quedó en el lugar del copiloto

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · lunes 20 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Ricardo Mendoza

TULTITLÁN, Méx., 20 de Enero.- Dos policías municipales fueron asesinados a balazos en la cabeza y tórax tras ser emboscados en los momentos en que viajaban a bordo de la patrulla que tenían bajo resguardo.Los homicidas se encuentran prófugos de la justicia, por lo que policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México continúa con las pesquisas a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los criminales y con ello conocer los motivos por los que fueron ultimados.Durante las primeras investigaciones se logró identificar a los policías municipales ahora occisos como Norma “N” y el comandante a quien se le conocía como “Mote”.

Los cuerpos del comandante y de la mujer policía asesinados quedaron en los asientos delanteros de una unidad oficial de la policía de este municipio.

Como parte de las indagaciones, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México interrogan a algunos testigos a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los criminales.Para los encargados de las pesquisas, los responsables de este doble asesinato son integrantes del crimen organizado que opera en este municipio; sin embargo, será conforme avances las indagatorias cuando se conozcan los motivos reales por los que fueron ultimados.

Los informes policiacos señalan que la mujer policía Norma “N” y el comandante “Mote” viajaban a bordo de la patrulla con número económico SC-404 por la calle José María Morelos y Pavón, esquina con la calle de Reforma en la Colonia Lechería de este municipio.

En esos momentos fueron sorprendidos por varios sujetos armados, quienes les dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones. Los proyectiles de arma de fuego atravesaron la carrocería de la unidad oficial y se alojaron en la cabeza y tórax de los dos elementos policiacos.

Cometida la agresión, los agresores huyeron del lugar, en tanto que algunos testigos de ese lugar pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.

Socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil municipal que arribaron al lugar, nada pudieron hacer debido a que cuando revisaron los cuerpos de los dos policías diagnosticaron que éstos ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.El cuerpo del comandante “Mote” quedó en el asiento delantero izquierdo y tras el volante, en tanto que la mujer policía Norma “N”, quedó en el asiendo delantero derecho.

Ambos con heridas de arma de fuego en la cabeza y tórax.La escena del doble crimen fue acordonado fue acordonado por autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mismos que luego de recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este doble crimen, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía de homicidios de la entidad mexiquense, donde se continúa con las pesquisas.

Los peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense recogieron algunas evidencias en la escena del asesinato de los dos policías municipales, las cuales son analizadas por investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.