AMATEPEC, Méx., 7 de Julio.- Presuntos integrantes de la Familia Michoacana emboscaron a elementos de la policía ministerial mexiquense, de la Guardia Nacional y de la SSEM, cuando salían del municipio de Tejupilco y se dirigían a este municipio para realizar una diligencia.
Como resultado del enfrentamiento, un policía ministerial resultó lesionado, dos presuntos delincuentes fueron detenidos, además de que al menos 3 autos fueron quemados.
El enfrentamiento se registró la tarde-noche de ayer, en el kilómetro 88 de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Tenería, en el paraje denominado Río Chilero, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que elementos de la policía ministerial, estatal y de la Guardia Nacional circulaban por la zona rumbo al municipio de Amatepec para realizar una diligencia ministerial cuando fueron emboscados por presuntos integrantes de la Familia Michoacana que aparentemente ya habían recibido “el pitazo” de sus “halcones” que un grupo de policías entraban a la comunidad, que integrantes de dicho grupo criminal dicen que es de su “propiedad” y consideran como su zona de operaciones y ningún policía puede entrar.
Cuando los uniformados circulaban por la zona, integrantes de dicho grupo criminal los emboscaron y recibieron a balazos y debido a que los guardianes repelieron la agresión se inició un fuerte enfrentamiento a tiros.
“Un dos, un dos, nos emboscaron y están atacando a balazos, apóyenos por favor, pero rápido porque nos van a matar”, gritaba desesperadamente un elemento de la policía ministerial a través de su radiofrecuencia, pidiendo apoyo a sus compañeros y a elementos de las diferentes corporaciones policíacas de la zona.
Al escuchar el llamado de auxilio, en cuestión de minutos, elementos de la policía ministerial, estatales y municipales arribaron al lugar para brindar apoyo a sus compañeros y gracias a ello estos salvaron la vida, pues los delincuentes al verse superados en cantidad corrieron hacía el monte para darse a la fuga.
Cabe destacar que los presuntos delincuentes, al darse cuenta que gran cantidad de policías se trasladaban al lugar para apoyar a sus compañeros, cruzaron sobre la carretera varios autos, los cuales incendiaron, aunque no lograron su objetivo, pues los guardines del orden pasaron “el retén” y llegaron a tiempo para apoyar a sus compañeros.
Como resultado del enfrentamiento, un policía ministerial resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona par su atención médica, en en tanto que en un fuerte operativo en todas la zona, los guardianes del orden detuvieron a dos de los presuntos delincuentes, a quienes trasladaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Tejupilco, donde ya son sometidos a un riguroso interrogatorio, a fin de que aporten nombres y posibles lugares de localización de todos sus cómplices para buscarlos y detenerlos.