NAUCALPAN, Méx., 29 de julio.- Un automovilista hizo justicia por propia mano debido a que al ver que tres sujetos asaltaban y habían lesionado con un arma de fuego en la pierna a un transeúnte, aceleró la velocidad y arrolló a uno de los presuntos ladrones, el cual resultó con lesiones mortales.
En los momentos en que recibía atención médica, el presunto asaltante falleció. Los dos cómplices del ahora occiso son buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, a fin de ser localizados detenidos y llevados a prisión.
Los reportes de las policías municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México señalan que la mañana de este lunes, el señor Ernesto “P”, de 60 años de edad, caminaba por el cruce de las calles Rio Verde y San Antonio Zomeyucan, en El Molinito, de este municipio.
En esos momentos fue interceptado por tres sujetos armados, quienes tras someterlo procedieron a despojarlo de dinero y objetos de valor. Debido a que el sexagenario opuso resistencia, uno de los individuos le disparó con un arma de fuego y, un proyectil de arma de fuego se le incrustó en una pierna.
Esta acción fue observara por el conductor de un vehículo, quien lleno de ira, aceleró el motor de su vehículo y arrolló a los presuntos ladrones.
Uno de ellos fue arrojado varios metros y a consecuencia de ello sufrió lesiones de gravedad en tanto que dos cómplices escaparon.
Además, el conductor justiciero también huyó del lugar, en tanto que algunos testigos y vecinos pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
Al lugar arribaron socorristas mismos que brindaron los primeros auxilios al hombre de 60 años de edad lesionado y lo trasladaron a un hospital.
Al revisar el cuerpo del presunto ladrón, éste aún tenía signos de vida por lo que luego de brindarle también los primeros auxilios fue llevado a un hospital, donde en los momentos en que recibía atención médica dejó de existir a consecuencia de las múltiples lesiones y fracturas que sufrió al ser arrollado por el conductor justiciero.
Las investigaciones continúan a fin de aclarar este hecho de violencia.