SAN ANTONIO DE LA ISLA, Méx., 25 de Noviembre.-Policías ministeriales detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes al calor de las copas y durante una discusión golpearon y estrangularon a una fémina.
La FGJEM informó que gracias a que el Ministerio Público dela Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó la probable participación deBruno Alberto “N”, Arantza Karina “N” y Cristian Jericó “N”, en el asesinato de dicha mujer, un Juez los vinculó a proceso.
La dependencia, dijo que con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciarles un proceso legal, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía, indicó que el ilícito que se les imputa ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando la víctima se encontraba en compañía de los detenidos Bruno Alberto “N” alias “El 14”; Arantza Karina “N”, Cristian Jericó“N”, alias “El Chaca” y otro sujeto, dentro de una vivienda de la calle SanJosé Pignatelli, en la colonia Rancho San Dimas, pero en algún momento habrían iniciado una discusión; los probables partícipes habrían golpeado y estrangulado a la joven, y posteriormente huyeron del lugar.
Horas más tarde la FGJEM tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de la víctima, de 25 años de edad, por lo que personal de la FiscalíaGeneral se trasladó al sitio para llevar a cabo las diligencias necesarias con perspectiva de género y fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.
La Fiscalía, señaló que los dos hombres y esta mujer fueron detenidos en el Fraccionamiento San Dimas, donde policías estatales realizaban una movilización. Al momento del operativo, estas personas viajaban a bordo dedos motocicletas, una de ellas con reporte de robo vigente.
Con los datos recabados en la carpeta de investigación iniciada por el feminicidio de la joven, el Ministerio Público solicitó a laAutoridad Judicial liberar una orden de aprehensión en contra de estas tres personas, mandamiento judicial que les fue cumplimentado en reclusión.
Sin embargo, la FGJEM informó que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.