Ejecutan a un checador de transporte público en centro de Naucalpan

Dos sujetos en motocicleta dispararon hacia el sujeto en múltiples ocasiones

Alberto Jiménez| La Prensa

  · viernes 30 de agosto de 2019

Foto: David Deloarte

Un sujeto que laboraba como auxiliar de conductores de transporte publico fue asesinado a balazos en el cruce de Avenida 16 de Septiembre y Calle Jardín, en la colonia Naucalpan Centro.

De acuerdo con testigos, la víctima fue interceptada alrededor de las 08:00 horas, por dos sujetos que viajaban en motocicleta; el copiloto de la unidad sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones.

Cometido el homicidio, los responsables escaparon del sitio a toda velocidad por calles aledañas sin ser detenidos o identificados; el cuerpo del sujeto quedó entre los carriles de alta velocidad, a unos pasos de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El checador de microbuses, como comúnmente se les conoce, vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta color blanco, chaleco color azul marino y una pequeña mochila; a un costado quedaron cuatro casquillos percutidos.

Decenas de choferes de transporte publico detuvieron su marcha y se conglomeraron alrededor del difunto; lamentaron el hecho y se comunicaron con los familiares del muerto para notificarles del ataque.

Foto: David Deloarte

Paralelamente llamaron a los números de emergencia y solicitaron la intervención de técnicos en urgencias médicas para que el agredido fuera llevado a un hospital cercano.

Momentos más tarde, paramédicos adscritos al municipio de Naucalpan de Juárez, arribaron al cruce referido e intentaron brindarle primeros auxilios; luego de una inspección diagnosticaron el deceso y dieron parte a la agencia del Ministerio Público.

Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recolectaron los indicios balísticos y tomaron un registro fotográfico de la escena del crimen.

Finalmente, llevaron el cadáver al anfiteatro local para realizarle la necropsia de rigor; una vez definida su identidad, trabajos de inteligencia permitirán conocer si la victima contaba con antecedentes penales o estaba involucrado en actividades ilícitas.