Como resultado del primer operativo rastrillo realizado en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec y Almoloya de Juárez, elementos de las fuerza federales, estatales y municipales, detuvieron a 34 por su presunta responsabilidad en diferentes delitos.
La FGJEM informó que en el despliegue policíaco, que comenzó a las 3:00 horas del jueves 16 de julio y que culminó a las 23:59, participaron más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
La dependencia, dijo que en total fueron realizadas 211 acciones operativas, 90 en Toluca, 9 en Metepec, 58 en Zinacantepec y 54 en Almoloya de Juárez, en colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo filtros de revisión a vehículos particulares, transporte público de pasajeros, además se implementaron barridos en calles.
La Fiscalía mexiquense, informó que de las 34 personas detenidas, ocho fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio en grado de tentativa, violación, robo a casa habitación, robo con violencia, fraude y abuso sexual. El resto fueron detenidos en flagrancia por ilícitos como robo equiparado, encubrimiento por receptación, contra la salud y lesiones.
Además, agregó la FGJEM, se aseguró180 dosis de marihuana, 2 kilos 800 gramos de marihuana sin dosificar, 44 dosis de droga conocida como cristalina, una réplica de arma de fuego, 5 vehículos, dos de ellos con reporte de robo, se aseguraron 4 inmuebles, 4 teléfonos celulares, 3 básculas grameras y plantas de marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará la situación legal de cada uno de ellos.